Simeone ha pedido al Atletico dos refuerzos de lujo
Desde hace varias semanas es conocido que Álex Baena se ha convertido en uno de los principales objetivos para el Atlético de Madrid de Simeone cara a la próxima temporada 2025-2026. Su brillante desempeño en la campaña anterior y su gran inicio de esta, han hecho que el club rojiblanco vuelva a tantear la situación de un antiguo candidato para ocupar un puesto en el centro del campo.
Esto es algo que viene persiguiendo el argentino, a sabiendas que no vendría nada mal que el club rojiblanco se hiciera con un jugador para una posición que nunca está de más. Sin embargo, también ha aparecido el nombre de Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas, ahora gran pretendido por Simeone.
Simeone no solo quiere a Álex Baena, también a Moleiro
En el caso de Baena, el del Villarreal fue el máximo asistente de la pasada liga la temporada pasada, acumulando 17 asistencias en 34 partidos, unos números que le colocan como el mejor asistente de las 5 grandes ligas en la 2023-2024. No es de extrañar que el almeriense haya empezado esta nueva temporada en estado de gracia y ya se le puede ver en lo más alto del ranking de asistentes de la temporada.
Este es uno de los motivos por el que el Atlético anhela su fichaje. Pero también ha aparecido ahora el registro de Alberto Moleiro, hoy jugando en la UD Las Palmas. Pero no es el único, ya que Thiago Almada también está en la lista de opciones. El entrenador Simeone sabe lo que puede aportar el segundo, pero el costo del fichaje podría ser decisivo.
Moleiro, una alternativa no por menos de 60 millones
Los rojiblancos prefieren no gastar mucho dinero en el sustituto de Correa y miran alternativas más económicas. Moleiro, que destaca en Las Palmas, podría ser compatible con este plan. Los rojiblancos prefieren no gastar mucho dinero en el sustituto de Correa y miran alternativas más económicas. Moleiro, que destaca en Las Palmas, podría ser compatible con este plan.
Al mismo tiempo, Koke termina su vínculo con el Atlético de Madrid el 30 de junio de 2024 y todavía no ha renovado por diferencias económicas, lo que deja abierta la opción de que el líder rojiblanco se marche sorpresivamente. De todas formas, lo que se sabe es que el Atlético sigue mirando el mercado para la llegada de nuevos futbolistas.