Rafa Nadal y Djokovic volverán a enfrentarse una última vez
Los enfrentamientos directos entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal quedan 3-2 a favor de Carlitos si se incluye el Grand Slam de Netflix. El joven murciano inclinó la balanza a su favor tras vencer este jueves a su ídolo en las semifinales del Six Kings Slam de Riad, con un marcador de 6-3 y 6-3.
Nadal no se despide de Arabia Saudí, ya que regresará periódicamente como embajador de la federación del país y también disputará mañana el partido por el tercer puesto. Aunque no deseaba volver a enfrentarse a Novak Djokovic, con quien protagoniza la mayor rivalidad en la historia del tenis (31-29 a favor de Djokovic), tendrá que hacerlo inevitablemente, ya que Djokovic también cayó en su semifinal ante Jannik Sinner.
El último cara a cara de Rafa y Djokovic
A pesar de no llegar a la final, Djokovic y Rafa se llevarán 1,3 millones de euros adicionales a sus cuentas. Por su parte, Alcaraz y Sinner continúan en la lucha por el mayor premio jamás visto en el tenis, con el ganador embolsándose 5.514.984 euros. Djokovic y Nadal no se enfrentaban en una pista de tenis desde el 29 de julio pasado, cuando el serbio venció al español en la segunda ronda del torneo olímpico.
Desde aquel día, el balear no había jugado ningún partido individual, y esa falta de actividad le pasó factura al enfrentarse a un rival 17 años más joven que él, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera. La diferencia de ritmo y competencia quedó evidente, ya que Nadal no pudo igualar el nivel de un oponente que ha estado en plena forma y continúa escalando en el circuito profesional.
Alcaraz y Nadal volverán a jugar en Málaga
El próximo 19 de noviembre, ambos compartirán vestuario en la Copa Davis de Málaga, con el objetivo de conseguir la séptima Ensaladera para España, que sería la sexta para Rafa y la primera para su talentoso alumno. Con la red de por medio, la competencia entre ellos es total. Alcaraz ya lo había dejado claro: no se contendría, ni siquiera ante alguien a quien considera una leyenda del tenis.
En este último encuentro el alumno consiguió imponerse al maestro. Los 17 años de diferencia se hicieron notar. A pesar de la derrota, la grada vibraba con cada punto o juego que ganaba la leyenda de Manacor, coreando «Rafa, Rafa». Aunque perdió el partido, una vez más conquistó el corazón de sus seguidores.