Mike Krack, jefe de Aston Martin, desvela lo contentos que están con Honda
Aston Martin está sumergida en las temporadas 2025 y especialmente 2026. Lo hace con un Mike Krack que ha vuelto a hablar de forma muy positiva de todo lo que afrontan en los próximos meses. Porque los primeros años de Aston Martin, bajo esta denominación, han tenido varios altibajos, con los ocho podios de Fernando Alonso en 2023 como logro más destacado.
En junio del año pasado, motivados por el progreso mostrado en los meses previos, firmaron un contrato con Honda como nuevo equipo de fábrica para la normativa de 2026 en adelante. Ya han pasado 16 meses desde ese anuncio y en Aston Martin rebosan optimismo, como revela el jefe del equipo, Mike Krack.
Mike Krack revela que Aston Martin está muy feliz con Honda
Es más, el jefe de Aston Martin revela que la colaboración va muy bien y está muy feliz con Honda, quienes tienen una mentalidad de carreristas llena de elogio. De cualquier forma, sabe que el resultado final será lo que dicte si esta alianza ha sido exitosa o no. «Cuando analizas las reglas de 2026 del chasis y el motor o la unidad de potencia, son muy interdependientes», argumenta.
«Tienes mucho más despliegue del motor eléctrico y menos potencia del motor de combustión. Esto significa que necesitas mucha más interacción con la aerodinámica, con el sistema de refrigeración y con la forma en que gestionas el software. Honda es genial, simplemente aprieta de forma increíble y ya hemos forjado una muy buena relación», explica Mike Krack.
«Honda es genial, ya hemos forjado una muy buena relación»
«Tenemos reuniones constantes, tenemos equipos de trabajo que están definiendo las diferentes áreas del coche. Y es sencillamente fantástico ver que son puros competidores». Además, el director de Aston Martin destaca la ausencia de corporativismo y política en el trabajo de Honda, que se preocupa simplemente en extraer el máximo rendimiento.
«No están interesados en cómo parece esto o lo otro, sino en cuál es el rendimiento. Es algo con lo que estamos realmente contentos. Sabemos que escuchan lo que queremos y viceversa», afirma Krack. Nos desafiamos mutuamente en lo relativo a objetivos de rendimiento. “Hagamos el radiador más y más pequeño», «cómo puede el motor funcionar», todo ese tipo de cosas que sabes que son normales, pero que son nuevas para nosotros, porque hemos sido clientes durante muchos años», reconoce.