Las lesiones siguen siendo parte del fútbol en este arranque de temporada, y Giovani Lo Celso se une a esa lista de futbolistas desafortunados que ahora están de baja y tienen que perderse un tiempo de sus entidades polideportivas. En este caso, el equipo del Real Betis, dirigido por el entrenador Manuel Pellegrini, es el que tiene que sufrir las consecuencias de la baja de este jugador, producto de una lesión muscular que le niega la posibilidad de comparecer en los próximos partidos.
Cabe señalar que el centrocampista argentino de 28 años es una de las piezas clave del conjunto verdiblanco. Sin embargo, lo cierto es que deberá centrarse, de momento, en su recuperación, aunque en su club se espera que esta pueda avanzar rápidamente. Y es que el calendario es largo, y el club del Benito Villamarín quiere contar, en la medida de sus posibilidades, con todos sus efectivos para tratar de escalar puestos en el torneo local.
Recordemos que la entidad de la ciudad de Sevilla se encuentra actualmente en la parte media de la clasificación en el torneo, tras 9 jornadas disputadas, en las que acumula un total de 12 puntos, gracias a 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Estos números, aunque no son tan negativos, están lejos de las expectativas del equipo que aspira a un cupo en competiciones europeas.
El técnico chileno sabe muy bien que se trata de un reto complejo, pero también es consciente de que tienen con qué pelear, así sea por plazas a la Conference League. Por ello, no se detienen en esos objetivos que se han trazado para esta campaña. Eso sí, de momento no podrán contar con Lo Celso, una figura que siempre ha aportado a su causa. Así que aquí te comentamos cuánto tiempo estará de baja el sudamericano tras este mazazo que ha recibido.
4Un eje fundamental
Ahora bien, la ausencia del rosarino no solamente representa una pérdida en términos numéricos, sino también cualitativos.
Recordemos que Lo Celso, junto a Isco, es considerado uno de los pilares del equipo, y su falta podría alterar considerablemente la dinámica del juego.
Además, su capacidad para crear jugadas y aportar en el ataque es un activo difícil de reemplazar.
Y es que la situación es crítica, ya que el equipo no solo tiene que lidiar con la presión del calendario, sino también con la ausencia de dos de sus mejores fichas.