En una era actual en la que los smartphones nos acompañan en todo momento, con un uso intensivo de distintas aplicaciones como WhatsApp, TikTok o Instagram, es habitual que nos encontremos con problemas de autonomía. Este es un inconveniente que se hace más evidente a medida que pasa el tiempo, con una batería en los móviles Android e iOS que cada vez dura menos, y el problema no tiene que ver con la obsolescencia programada, como muchos piensan.
7LOS INCONVENIENTES DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Al hablar de los inconvenientes asociados a la obsolescencia programada nos encontramos con la corta vida del producto en sí mismo, además del propio gasto en recursos que ello supone y la repercusión que tiene en el medioambiente. Es por ello, por lo que los negocios y plataformas de segunda mano y productos reacondicionados han crecido notablemente en los últimos años.
La rápida obsolescencia de algunos productos ha encendido la alarma entre muchos consumidores, que se preguntan cuántas veces van a tener que cambiar la batería de sus teléfonos móviles o el propio smartphone, algo que suele suceder en la actualidad cada pocos años.