ByteDance, la empresa que se encuentra detrás de TikTok, se encuentra muy preocupada por la situación actual de la plataforma social de vídeos, que no pasa por su mejor momento, sobre todo en Estados Unidos. La red social se tambalea por problemas relacionados con la adicción y desnudos e incluso ha recibido una demanda que podría tener graves consecuencias para el servicio.
3MÁS TIEMPO EN LA PLATAFORMA
La demanda presentada en California insiste en la intención de TikTok de convertirse en adictiva para los usuarios, asegurando que los algoritmos y las decisiones de diseño de la plataforma están cuidadosamente pensados para hacer que los usuarios jóvenes pasen compulsivamente cada vez más tiempo en la plataforma.
Con sus decisiones de diseño se trata de explotar el neurotransmisor dopamina, que hace sentir placer a los humanos como parte del sistema de recompensa del cerebro, para así fomentar su repetición. Por tanto, la finalidad de la red social no es otra de que los usuarios permanezcan durante más tiempo en la aplicación, lo que se traduce en más beneficios económicos para la compañía.