Vitor Roque se siente completo en el Real Betis tras los malos momentos en el FC Barcelona
Después de salir prácticamente obligado del FC Barcelona, Vitor Roque se encuentra muy cómodo en el Real Betis. Al jugador le han bastado un puñado de partidos para sentir que, a sus 19 años, está en el sitio ideal para confirmar la progresión que ya apuntaba en su país, la cual hizo que el FC Barcelona apostase muy fuerte por su fichaje.
Con 30 millones de euros que los culés pagaron en su día, ello supuso una presión añadida para un futbolista que la pasada campaña, tras aterrizar en enero, tuvo un rol secundario en los planes de Xavi, participando en 16 partidos y anotado dos goles. Por ello, no duda de que meses atrás tomó la mejor decisión al salir del Camp Nou.
Vitor Roque no duda: salir del FC Barcelona fue lo mejor
La exigencia fue máxima en un equipo en el que las cosas no marchaban bien y los 350 minutos que le dio Xavi Hernández no fueron suficientes para demostrar su categoría como futbolista. Tras aterrizar en el Betis, algo cambió dentro de él y aunque los números no acompañen a la misma altura, su actitud y felicidad sí ha mejorado.
Entre sus palabras se percibe lo cómodo que esta en la capital de Andalucía. «Aquí soy muy feliz. Mi familia, que ha pasado momentos difíciles, también sonríe conmigo«, reconoce en la charla con el citado medio. Lejos de andarse con rodeos, habla claro sobre su paso por la Ciudad Condal. «Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado. Estoy aquí y feliz, eso es lo más importante», expresa Vitor Roque.
El Betis tiene una opción de compra
Durante su presentación oficial como jugador del Real Betis, el presidente del club, Ángel Haro, desveló los detalles de la operación que le llevó hasta Sevilla. «Hay una opción de compra y no hay ninguna opción de recompra«, detalló sobre la posibilidad que tiene el cuadro de Heliópolis de hacerse con el brasileño por unos 25 millones de euros.
«El Betis tiene una opción de compra con Víctor. Lo más importante es que el chico se encuentre, como lo estamos viendo, feliz. Que se desarrolle también como persona, que al final muchas veces pensamos en los jugadores solamente como goles», comentaron. «Seguro que nos va a dar felicidad a todos y cuando llegue el verano veremos las circunstancias», completaba.