Rafa Nadal habla sobre un posible enfrentamiento con Novak Djokovic en Arabia Saudí
Rafa Nadal ha llegado a Arabia Saudí para participar en la primera edición del ‘Six Kings Slam’, donde competirá junto a figuras como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune. El tenista balear, quien anunció su retiro para finales de esta temporada, está listo para librar una de sus últimas batallas.
«He estado alejado del tenis durante bastante tiempo, así que estoy muy feliz de estar aquí, compitiendo con un grupo increíble de jugadores y buenos amigos. Estoy ansioso por que comience todo. No tengo idea de lo que sucederá; está claro que todos los partidos serán muy competitivos, ya que se trata de los mejores jugadores del mundo. Mis expectativas no son muy elevadas; simplemente quiero estar en la pista, ser parte del espectáculo y que los aficionados disfruten del entretenimiento», explicó el tenista.
¿Se medirá Rafa Nadal con Djokovic nuevamente?
Al hablar sobre Djokovic, el tenista no pudo evitar hablar de él entre risas: «Nos hemos enfrentado en innumerables ocasiones a lo largo de nuestras carreras, así que no necesitamos volver a jugar (risas). Para mí, siempre ha sido un desafío competir contra Novak; es un rival excepcional que siempre me ha llevado al máximo, empujándome al límite».
Pero el tenista no se quedó ahí y siguió hablando de su compañero de profesión: «Creo que ambos hemos experimentado esa sensación, al igual que Roger Federer. Los tres hemos contribuido a que cada uno de nosotros alcance un nivel superior, siendo siempre competidores difíciles y motivándonos a lograr nuevos éxitos».
¿Un nuevo ‘Big 2’?
Como era de esperar, Rafa Nadal también habló de las nuevas promesas del tenis, entre los que se encuentran Carlos Alcaraz o Sinner: «Debemos esperar; es evidente que en 2024 han ganado todos los Grand Slams y actualmente ocupan el Nº1 y Nº2 del ranking. Están construyendo su propia historia, y creo que no es el momento adecuado para comparar qué generación ha sido mejor».
«La nuestra está a punto de retirarse por completo, como es natural. Cada nueva generación que llega necesita desarrollar sus propias rivalidades y su propia narrativa, sin la necesidad de compararse con la anterior. Cuando ya no estén activos, será el momento adecuado para hacer esas comparaciones», terminó diciendo el tenista.