Giorgi Mamardashvili, portero georgiano de 24 años de edad que milita cedido en las filas del Valencia, se encuentra en un momento muy complicado en lo que respecta a su futuro. Tanto él como su club deben tomar decisiones importantes, ya que su permanencia en Mestalla sigue siendo una incógnita. Sin embargo, hay una realidad: el guardameta tiene la intención de seguir batallando bajo los tres palos, tanto en esta campaña como en la próxima, especialmente con la esperanza de continuar si el equipo logra mantenerse en la primera categoría del fútbol español.
Su continuidad en el Valencia, no obstante, está en el aire, ya que también debe considerarse que el Liverpool ya está esperándolo en sus arcas para aprovechar de sus servicios. A pesar de esto, todavía no hay nada concreto que permita definir si Mamardashvili se irá al club inglés o si seguirá en Valencia por más tiempo.
Este es un momento sumamente difícil tanto para el portero como para el club y su afición. La comunidad valenciana, de hecho, está bastante satisfecha con el rendimiento que ha mostrado en el terreno de juego, lo que lo convierte en una pieza clave dentro del esquema que ha planteado el entrenador Rubén Baraja.
A continuación, repasemos todas las aristas de este caso para que puedas entender cuáles son las posibilidades de que Giorgi Mamardashvili se quede en el club o, por el contrario, cambie de aires.
3Alisson, la pieza clave
En este sentido, con la llegada de Mamardashvili, parecía que el Liverpool estaba planificando una transición en su portería.
Aún así, desde el principio quedó claro que el georgiano no sería el reemplazo inmediato de Alisson Becker.
Y es que el arquero brasileño, con contrato hasta el año 2027, seguirá siendo el dueño del arco al menos una temporada más.
A pesar de que han circulado rumores sobre un posible traspaso de Alisson a Arabia Saudí al final de esta campaña, su futuro aún está en el aire.