Giorgi Mamardashvili, portero georgiano de 24 años de edad que milita cedido en las filas del Valencia, se encuentra en un momento muy complicado en lo que respecta a su futuro. Tanto él como su club deben tomar decisiones importantes, ya que su permanencia en Mestalla sigue siendo una incógnita. Sin embargo, hay una realidad: el guardameta tiene la intención de seguir batallando bajo los tres palos, tanto en esta campaña como en la próxima, especialmente con la esperanza de continuar si el equipo logra mantenerse en la primera categoría del fútbol español.
Su continuidad en el Valencia, no obstante, está en el aire, ya que también debe considerarse que el Liverpool ya está esperándolo en sus arcas para aprovechar de sus servicios. A pesar de esto, todavía no hay nada concreto que permita definir si Mamardashvili se irá al club inglés o si seguirá en Valencia por más tiempo.
Este es un momento sumamente difícil tanto para el portero como para el club y su afición. La comunidad valenciana, de hecho, está bastante satisfecha con el rendimiento que ha mostrado en el terreno de juego, lo que lo convierte en una pieza clave dentro del esquema que ha planteado el entrenador Rubén Baraja.
A continuación, repasemos todas las aristas de este caso para que puedas entender cuáles son las posibilidades de que Giorgi Mamardashvili se quede en el club o, por el contrario, cambie de aires.
2El dilema de la cesión
Si bien es cierto que el jugador ya es apuesta del Liverpool y el fichaje está cerrado, Mamardashvili expresó su deseo de seguir en el Valencia, lo que, sumado a la presencia de Alisson Becker como titular indiscutible en el club inglés, llevó a una decisión inesperada: el portero georgiano seguirá una temporada más cedido en Mestalla.
Sin embargo, hay que señalar que el acuerdo estipula que al final de la campaña, Mamardashvili deberá incorporarse al equipo de los «Reds», dirigido por Arne Slot, a menos que se active una opción para extender su cesión en España por otro año.