El FC Barcelona piensa en jugadores libres para el próximo y Laporta se entromete con el Real Madrid para hacerse con un refuerzo importante
Joan Laporta sabe que tiene que reforzar la plantilla del FC Barcelona y es por eso que viene siguiendo muy de cerca a varios futbolistas. Uno de ellos, incluso, es un jugador que el Real Madrid viene persiguiendo desde hace mucho tiempo y por el que ahora es el club culé el que busca hacerse con él.
Hablamos de Alphonso Davies, del cual se sabía que el Real Madrid lo tenía casi atado. Sin embargo, algunas distancias entre los blancos y el jugador han hecho que sea el propio Laporta el que se meta entremedias en la carrera por el futbolista actualmente en el Bayern de Múnich, como se ha ido conociendo.
Laporta empieza a seducir a Alphonso Davies
Con todo, el FC Barcelona sabe del desarrollo del equipo, el cual parece haber encontrado con Hansi Flick el nivel de juego y regularidad que necesitaba. También por la situación económica, la cual parece estar yendo por buen camino en los últimos meses. Y es por ello que la dirección deportiva mira al próximo curso en busca de seguir reforzando el equipo.
Aquí es donde aparece Alphonso Davies. Según las distintas informaciones, la dificultad que el club azulgrana puede encontrarse con algunos jugadores que finalizan su vinculación en 2026 y se planteen agotar su contrato para marcharse libres, puede suplirlo con la contratación de jugadores que este verano lleguen con la carta de libertad, como el aún jugador del Bayern. Davies ya coincidió con Flick, por lo que su llegada podía ser aún más sencilla.
Davies ya coincidió con Flick
De hecho, el técnico alemán ya entrenó a Davies cuando dirigía el Bayern Múnich, sacando el máximo partido al jugador que, desde la marcha del entrenador, no ha recuperado su mejor versión. La carta de Hansi Flick juega a favor del FC Barcelona que se entromete en los planes del Real Madrid.
Junto a Davies, en Alemania, otro defensa suena con fuerza en las oficinas blaugranas. Se trata de Jonathan Tah, central de Leverkusen, que también termina su contrato con el equipo de Xabi Alonso y que, de momento, no tiene intención de renovar. Las opciones para la defensa pasan por estos dos jugadores de los que Laporta podría ganar muchos enteros.