Con motivo de la cita culinaria San Sebastián Gastronomika se ha realizado un experimento más que interesante, en el que se ha puesto a prueba la tecnología contra la labor del ser humano en la cocina. De esta forma, han puesto a prueba a la IA haciendo competir a la inteligencia artificial con un chef profesional para demostrar quién hace mejores recetas.
6ALGUNOS CHEFS RECURREN A LA IA COMO HERRAMIENTA CREATIVA
Si trasladamos la inteligencia artificial a la alta cocina, nos encontramos con que no todos los chefs son reacios a la nueva tecnología, y cada vez son mas quienes recurren a usar la IA como herramienta creativa, a partir de la cual poder pensar en nuevas ideas y combinaciones de sabores.
Un claro ejemplo lo encontramos en el chef español Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, que ha desarrollado un programa de inteligencia artificial al que ha llamado «Gastronomía Molecular», el cual hace uso de algoritmos de aprendizaje automático para crear nuevas combinaciones de texturas y sabores, de manera que ayuda a la hora de poder elaborar recetas innovadoras.