Con motivo de la cita culinaria San Sebastián Gastronomika se ha realizado un experimento más que interesante, en el que se ha puesto a prueba la tecnología contra la labor del ser humano en la cocina. De esta forma, han puesto a prueba a la IA haciendo competir a la inteligencia artificial con un chef profesional para demostrar quién hace mejores recetas.
5LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GASTRONOMÍA
En el contexto de la gastronomía, y más allá de la prueba realizada enfrentando a la IA con un chef profesional a la hora de elaborar distintos platos, donde este último ha sido resultado claramente como vencedor, se pueden encontrar diferentes casos útiles de uso de la IA, que puede tener distintos usos y objetivos.
Uno de los más comunes tiene que ver con la optimización de los procesos, la gestión de inventarios, la gestión de reservas y la planificación de menús. Sin embargo, también se puede usar para personalizar recomendaciones de platos y bebidas y ofrecer servicios más rápidos y eficientes, por lo que ayuda de cara a mejorar la experiencia del cliente.