Con motivo de la cita culinaria San Sebastián Gastronomika se ha realizado un experimento más que interesante, en el que se ha puesto a prueba la tecnología contra la labor del ser humano en la cocina. De esta forma, han puesto a prueba a la IA haciendo competir a la inteligencia artificial con un chef profesional para demostrar quién hace mejores recetas.
4¿QUIÉN HACE MEJORES RECETAS?
Una vez que las propuestas del chef profesional y de las propuestas sugeridas por la inteligencia artificial y que Daniel Barrionuevo elaboró paso a paso, fue el jurado el que dio su veredicto, dictando sentencia con respecto a quién hace mejoras recetas, si un chef profesional o la IA, siendo muy claro en la misma.
En este sentido, el jurado, en su degustación a ciegas concluyó que los platos preparados según la IA «no tenían alma», todo lo contrario al talento reconocible de Ricard Camarena, dejando claro que aportaba «mano, alma y sensibilidad», cualidades que no aparecen reflejadas en las elaboraciones basadas según las instrucciones de ChatGPT.