Con motivo de la cita culinaria San Sebastián Gastronomika se ha realizado un experimento más que interesante, en el que se ha puesto a prueba la tecnología contra la labor del ser humano en la cocina. De esta forma, han puesto a prueba a la IA haciendo competir a la inteligencia artificial con un chef profesional para demostrar quién hace mejores recetas.
2LA PRUEBA DEFINITIVA: CHEF VS IA
En la prueba el chef Ricard Camarena se puso a prueba contra la inteligencia artificial, que en este caso fue la que brindó toda la información paso por paso a Daniel Barrionuevo para que hiciese sus platos. Ambos equipos debían preparar un total de tres platos, que a la postre serían evaluados por el jurado para determinar el ganador.
Para el entrante debían utilizar como ingredientes castañas, higos, bonito, ostra y patata, mientras que para el plato principal debían utilizar merluza y, para el postre, hacer una revisión de la tarta de zanahoria. A partir de estos ingredientes, tanto el chef profesional como el cocinero apoyado en la inteligencia artificial presentaron sus propuestas.