Thomas Tuchel acaba con la posibilidad de que Pep Guardiola fuera entrenador de Inglaterra
Pep Guardiola se encuentra en su último año de contrato con el Manchester City y son muchas las voces que le sitúan lejos del banquillo citizen de cara a la próxima temporada. De salir, al de Santpedor no le van a faltar propuestas interesantes aunque una de las más atractivas le acaba de cerrar la puerta.
Así, desde las islas eran muchos los que querían ver al catalán al frente de la Selección de Inglaterra después de la salida de Gareth Southgate. La Federación inglesa, sin embargo, ha preferido apostar por otro entrenador que no ha tenido tanta suerte en su aventura en la Premier League, Thomas Tuchel. Con este nombramiento, el futuro de Guardiola parece irse aclarando.
Guardiola podría renovar con el Manchester City
Pocas dudas quedan de que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. El catalán ha sido capaz de implementar su idea de fútbol en un todopoderoso FC Barcelona, en un dubitativo Bayern de Munich y, desde hace ocho años en un intratable Manchester City con los que ha conquistado 18 títulos, seis Premier League, dos FA Cup, cuatro Carabao Cup, tres Supercopas de Inglaterra, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.
Con este palmarés pocos entienden la decisión de abandonar el banquillo a final de este curso pero las dudas sobre la gestión de equipo podrían provocar que Guardiola hiciera las maletas. Sin embargo, la imposibilidad de convertirse en seleccionador de Inglaterra podría hacer que el catalán acabase renovando con el City.
Volver al FC Barcelona
Otra de las opciones que actualmente maneja Pep Guardiola para su futuro sería su regreso triunfal al FC Barcelona, sin embargo, su vuelta no sería para sentarse en el banquillo, un lugar reservado para Hansi Flick. Así, todo hace indicar que de retornar a casa lo haría en un cargo de mayor responsabilidad.
En este sentido, hay quien especula con que Guardiola se convertiría en el máximo dirigente de La Masía pero también podría ocupar el cargo de Director Deportivo, un puesto en el que actualmente se encuentra Deco pero cuyos continuos desencuentros con el entrenador por los fichajes podría quedar libre.