Luis de la Fuente queda retratado con sus declaraciones
Son muchas las voces que señalan que la actitud de Luis de la Fuente ha cambiado desde que se hiciera cargo de la Selección Española hasta el día de hoy. Estas mismas personas aseguran que detrás de este cambio están los recientes éxitos de La Roja así como que el seleccionador ha sido capaz de enganchar de nuevo a los aficionados.
Por su parte, Luis de la Fuente siempre se ha querido mostrar como una persona humilde pero sus últimas declaraciones tras el partido ante Serbia han dejado ver que el seleccionador ya no se mueve en ese perfil bajo en el que se quiere encuadrar. Su recado a Luis Enrique y la RFEF son solo un ejemplo de ellos.
Un recado para Luis Enrique
Tras la victoria ante Serbia, que aseguraba la clasificación de España para la siguiente fase de la UEFA Nations League, Luis de la Fuente quiso hacer gala del trabajo que su equipo ha realizado con la Selección. Para ello, el seleccionador no dudó en lanzar un mensaje a su predecesor en el cargo, Luis Enrique.
«Formamos un grupo de trabajo fantástico. Los mejores del mundo. Tenemos uno colaboradores de físicos y médicos que formamos una familia. Aquí trabajamos todos. Tenemos el mismo mérito todo. Esto es un trabajo en equipo. Así es todo más fácil. No se trata de estar agrandado. Hay cosas que son ciertas. La tierra es redonda, y es redonda. No puedes ir contra las cosas ciertas. Estoy muy tranquilo. No estoy agrandado, pero si lo estuviera también me lo hubiera ganado, porque otro en estas circunstancias no te quiero ni contar, tiraría de carisma y apaga y vámonos. Yo soy humilde y educado, pero ahí lo dejo», sentenciaba Luis de la Fuente.
La falsa modestia de Luis de la Fuente
Uno de los periodistas que más ha señalado el cambio de actitud de Luis de la Fuente ha sido Rubén Uría, quién aseguraba que «Si tú cobras facturas, no puedes empezar a decir que eres humilde. No, no lo eres, estás pasando facturas». Posteriormente, añadía, «Más cargado de razones estaba un señor que se llamaba Vicente del Bosque, al que le daban todos los días. Yo nunca escuché a Vicente del Bosque, que ese sí que era humilde, estas palabras, que son de un subido que cuando vengan las primeras derrotas y los palos, a ver donde se mete».
En la misma línea, aunque buscando una justificación al cambio de actitud de Luis de la Fuente, se pronunció Nacho Peña, «Él siempre ha llevado ese perfil bajo, educado, y le han tomado por el pito del sereno. Y yo creo que se ha hartado, porque además está cargado de razones».