Las camas articuladas llegan a las casas con la ley de dependencia

En España se regula, a través de una norma, la atención real de ciudadanos en condición de dependencia. Aunque esta regulación ha tenido sus reveses, sus políticas siguen siendo vitales para brindar apoyo a las familias que tienen a su cargo a personas con algún grado de discapacidad. Por ejemplo, gracias a estas ayudas, estas familias pueden adquirir productos como Camas articuladas o colchones antiescaras, que les facilita el cuidado de enfermos y adultos mayores dependientes.

Calidad de vida en casa con la ley de dependencia

La tasa de envejecimiento en España ha crecido en los últimos años, por lo tanto, la normativa legal de dependencia se ha hecho cada vez más importante. Gracias a esta ley, se puede dar garantía de calidad de vida a quienes necesiten cuidados durante su vida, debido a enfermedades incapacitantes o la vejez. Además, se les brinda amparo a familiares y cuidadores, según la situación individual de la persona y grado de discapacidad.

Existen diversas ayudas que se pueden obtener gracias a esta ley, son cinco en total. Uno de los servicios tiene que ver con la ayuda que se puede ofrecer a la persona en su propio domicilio. Gracias a este tipo de servicio, se puede ofrecer atención práctica en la propia vivienda de la persona, lo que implica ayudas para obtener material básico para el aseo personal, limpieza de la vivienda, alimentación y otras asistencias domiciliarias.

Seguridad de una cama articulada para personas dependientes

Después de hacer la solicitud de la ayuda a través de la Ley de Dependencia, es posible conseguir apoyo monetario para adquirir artículos que mejoren la calidad de vida. Una cama hospitalaria articulada ofrece múltiples ventajas a la persona que la utilizará y, también, a su cuidador.

Es posible que una persona con algún grado de discapacidad, o que ya esté en su vejez, amerite cuidados especiales y permanecer en cama por largos períodos de tiempo. Si es así, las camas geriátricas pueden facilitarles no solo el descanso a estas personas, sino también la tarea que tiene el cuidador de asearles.

Una cama de este tipo cuenta con la estructura idónea para resistir a lo largo de los años, y si se añade un colchón antiescaras, resultan más cómodas para el ocupante, sobre todo si la amerita usar por largos períodos de tiempo.

Por ejemplo, las camas se pueden ajustar a las necesidades de la persona, y algunas cuentan con sistema eléctrico que hace más fácil hacer los cambios de posición de la cama, para llevar a cabo las tareas de la vida diaria. Esto le brinda confort a la persona que hace uso de la cama, pues puede tener la libertad de hacer por sí misma la tarea de ajustar la cama y, por otro lado, minimiza el esfuerzo que tiene que hacer el cuidador, si la persona a su cuidado no tiene buena movilización.

La Ley de Dependencia ha sido una iniciativa que ha venido a otorgar dignidad a los adultos mayores o personas con discapacidad física. Existe un período aproximado de 6 meses desde que se realiza la solicitud de la ayuda hasta la recepción del beneficio, aunque a veces este período puede alargarse. Sin embargo, es un derecho del que pueden valerse las familias españolas para ofrecer mayor calidad de vida a sus familiares ancianos o dependientes.