Ansu Fati tiene tan solo 21 años de edad, pero cuenta con el coraje suficiente como para alzar su voz en una entidad tan grande como la del FC Barcelona, que ahora mismo está bajo la dirección del entrenador alemán Hansi Flick. El joven bisauguineano sabe que le espera un camino complicado para ganarse un puesto en este club, pero está convencido de que es posible y cree profundamente que tiene los pergaminos para colarse en la alineación titular, además de ofrecer un rendimiento que contribuya al crecimiento del equipo en esta temporada, en la que han comenzado con buen pie.
Fati reconoce que el nivel de exigencia del técnico alemán es muy alto, pero los retos le motivan, y está seguro de que, si le dan una oportunidad, puede mostrar el gran potencial que posee. Ese mismo talento ya lo ha colocado entre las jóvenes promesas más codiciadas del fútbol mundial.
Sin embargo, es cierto que los últimos ciclos no han sido los mejores para él, especialmente bajo la dirección de Xavi Hernández, cuando no brilló como se esperaba. Además, su padre, Bori Fati, tuvo serios roces con la directiva de Joan Laporta, lo que complicó aún más su situación.
A pesar de ello, el tiempo parece haber sanado esas heridas, y ahora que el equipo catalán tiene un nuevo entrenador en el banquillo, Ansu Fati está decidido a darlo todo para asegurarse un lugar en la plantilla y mantenerse en ella por más tiempo.
Este es el objetivo que el delantero se ha trazado en su hoja de ruta, y precisamente por eso, en medio de este parón de selecciones, Fati ha hablado claro y sin rodeos a su entrenador. Veamos a continuación qué fue lo que dijo en el siguiente artículo que hemos preparado.
3Lesiones leves y decisiones estratégicas
A pesar de que las dolencias de Lewandowski y Yamal no parecen graves, el desgaste acumulado en ambos podría llevar a Flick a darles un respiro en el encuentro ante el Sevilla.
Además, Raphinha también regresa tras sus minutos con Brasil, lo que deja al técnico con la tarea de evaluar quiénes están en mejor forma para poder afrontar los próximos retos.