El router WiFi se ha convertido en uno de esos dispositivos que no puede faltar en ningún hogar, puesto que las redes inalámbricas son necesarias para poder navegar por internet con comodidad a través de smartphones Android e iOS, ordenadores portátiles, videoconsolas y mucho más. Sin embargo, en ocasiones hay problemas con su funcionamiento que vienen derivados de su ubicación. Si tienes el router WiFi en este sitio de tu casa, tienes un gran problema.
5OTRAS RECOMENDACIONES PARA COLOCAR EL ROUTER WIFI
A la hora de ubicar el router WiFi en el hogar es necesario seguir una serie de recomendaciones básicas, comenzando por situarlo en el centro del hogar, y continuando con colocarlo en una posición elevada, como una mesa alta o un estante, lo que ayudará a mejorar de forma significativa la cobertura.
Por otro lado, hay que ser consciente de que las paredes, los muebles grandes, los electrodomésticos y los espejos pueden interferir con la señal inalámbrica, por lo que habrá que evitar estos y otros posibles obstáculos para así tratar de reducir todo lo posible la pérdida de la señal y mejorar así el rendimiento. También habrá que tener en cuenta los materiales de las paredes, sobre todo las de hormigón, metal o ladrillo, que son las que más debilitan la señal.