Iker Muniain llegó a las filas de San Lorenzo, de la liga argentina, en el pasado mercado de fichajes de verano. Un cambio de aires que para muchos fue sorpresivo, aunque, en realidad, el futbolista español de 31 años ya estaba buscando una nueva experiencia para continuar con su carrera deportiva. Justamente, esta liga era el principal objetivo que tenía trazado en su hoja de ruta. Finalmente, consiguió un contrato que lo vincula a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2025.
Sin embargo, a pesar de que el mediocampista ofensivo lleva pocos meses en el club, ya ha comenzado a tener peso en las decisiones del mismo. Y es que, siendo un veterano con amplia experiencia en ligas de primer nivel como la española, donde jugó casi toda su carrera en el Athletic Club, es considerado un buen referente para el conjunto argentino, que está atravesando momentos bastante convulsos.
Tanto es así que se habla de que Muniain podría tener una enorme influencia en la elección del nuevo entrenador del equipo. Cabe destacar que en dichas entidad no hay míster, ya que el entrenador anterior renunció. Sin embargo, se comenta que el futbolista español habría sugerido la llegada de un estratega que podría ser el elegido por la directiva argentina para afrontar los próximos ciclos.
8Un futuro incierto para San Lorenzo
Lo que sí queda en claro es que mientras la incertidumbre sigue marcando el día a día en San Lorenzo, el club busca salir de una crisis que, en cuestión de días, ha expuesto las fracturas internas y la falta de autoridad en el vestuario.
En este sentido, la elección del próximo técnico del equipo será clave para así poder encarrilar el rumbo de un equipo que parece haber perdido su dirección, pero que intenta refugirse en sus estrellas, como es el caso de Muniain.