Iker Muniain llegó a las filas de San Lorenzo, de la liga argentina, en el pasado mercado de fichajes de verano. Un cambio de aires que para muchos fue sorpresivo, aunque, en realidad, el futbolista español de 31 años ya estaba buscando una nueva experiencia para continuar con su carrera deportiva. Justamente, esta liga era el principal objetivo que tenía trazado en su hoja de ruta. Finalmente, consiguió un contrato que lo vincula a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2025.
Sin embargo, a pesar de que el mediocampista ofensivo lleva pocos meses en el club, ya ha comenzado a tener peso en las decisiones del mismo. Y es que, siendo un veterano con amplia experiencia en ligas de primer nivel como la española, donde jugó casi toda su carrera en el Athletic Club, es considerado un buen referente para el conjunto argentino, que está atravesando momentos bastante convulsos.
Tanto es así que se habla de que Muniain podría tener una enorme influencia en la elección del nuevo entrenador del equipo. Cabe destacar que en dichas entidad no hay míster, ya que el entrenador anterior renunció. Sin embargo, se comenta que el futbolista español habría sugerido la llegada de un estratega que podría ser el elegido por la directiva argentina para afrontar los próximos ciclos.
1San Lorenzo atraviesa una tormenta interna tras la renuncia de Romagnoli
Recordemos que el conjunto de San Lorenzo de Almagro vive días muy complicados producto de la inesperada renuncia de su entrenador, Leandro Romagnoli.
El técnico decidió dar un paso al costado después de sentirse desautorizado por sus propios jugadores durante un partido.
De hecho, este lío explotó el domingo pasado, en el duelo frente a Godoy Cruz, cuando el equipo tuvo la chance de ganar con un penal.
Sin embargo, en un acto de rebeldía, varios futbolistas no permitieron que Iker Muniain, designado por Romagnoli como ejecutor, tomara el balón.
En su lugar, se lo dieron a Francisco Fydriszewski, quien intentó un «Panenka», pero falló, sellando no solo la derrota, sino también el futuro de Romagnoli en el club.