Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en uno de esos objetos indispensables para cualquier persona. Desde la llegada del smartphone nos hemos encontrado con cada vez más mejoras en estos dispositivos, que se pueden usar para comunicarse, para trabajar, para divertirse con juegos móviles, para hacer fotografías y mucho más. Sin embargo, existe una eterna pregunta que los rodea y es saber si son seguros. Por ello debes saber cómo cargar el smartphone adecuadamente para que no explote.
7PROTEGE LAS BATERÍAS DE LOS GOLPES
Los golpes e impactos son otras de las causas más frecuentes que provocan el deterioro de las baterías de los smartphones y que son potencialmente peligrosos. Esto se debe a que la estructura puede sufrir daños internos que ocasionen sobrecalentamiento, cortocircuitos e incluso explosiones.
Un impacto puede deformar la batería, causar fugas y desencadenar reacciones químicas, lo que puede suponer un aumento del riesgo de incendio. Por lo tanto, si se sospecha que la batería de un teléfono móvil ha sido dañada por un golpe, convendría consultar con un especialista y dejar de usarla de inmediato por seguridad.