Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en uno de esos objetos indispensables para cualquier persona. Desde la llegada del smartphone nos hemos encontrado con cada vez más mejoras en estos dispositivos, que se pueden usar para comunicarse, para trabajar, para divertirse con juegos móviles, para hacer fotografías y mucho más. Sin embargo, existe una eterna pregunta que los rodea y es saber si son seguros. Por ello debes saber cómo cargar el smartphone adecuadamente para que no explote.
1LA EVOLUCIÓN DE LAS BATERÍAS DE LOS SMARTPHONES
Las baterías de los smartphones, tanto de aquellos fabricantes que apuestan por Android como los iPhone de Apple (iOS), han ido evolucionando de forma notable a lo largo del tiempo. Con el paso de los años cada vez tienen más capacidad en el mismo espacio, son más eficiente y se cargan más rápido, pero no están exentas de riesgos.
Mientras los usuarios aún permanecen atados a las baterías de ion-litio, también se mantiene el riesgo de que las baterías se calienten y puedan explotar e incluso encenderse. Aunque es algo que no sucede habitualmente, conviene saber cómo cargar con mayor seguridad el smartphone para evitar recalentamientos o fallos que puedan provocar un accidente.