Lewandowski recibió una contundente patada en el partido de Polonia ante Craocia que le puede dejar de baja una semana
El FC Barcelona se asustó muy mucho tras la grave entrada que sufrió su delantero, Robert Lewandowski, en el partido que enfrentaba a la selección de Polonia frente a Croacia. El jugador abandonó el Estadio Nacional de Polonia cojeando visiblemente tras lo que se vio en el partido de selecciones.
Además, se vio que el polaco deja incógnitas sobre su estado, pero al mismo tiempo tranquiliza por la respuesta del delantero. Y es que Lewandowski pasó después por la zona mixta, acompañado por dos auxiliares, cojeando ligeramente pese a que caminaba rápidamente. Pero es ahí donde el FC Barcelona está asustado.
Aggressive tackle on Lewandowski by Livaković which saw the red card. pic.twitter.com/t22gRVg2us
— Barça World (@Fermin6Lopez) October 15, 2024
El FC Barcelona se asusta con la grave entrada a Lewandowski, que salió cojeando
A falta de conocerse nuevos detalles, medios polacos informaron que la inicial suplencia de Lewandowski se acordó en una charla entre el crack azulgrana y el seleccionador, cuando el delantero estaba completando el calentamiento previo al inicio del partido. Durante los minutos que permaneció en el campo en la segunda parte, el jugador fue protagonista no sólo por el lance que provocó la expulsión de Livakovic sino por dar la asistencia del gol del definitivo empate a tres a Sebastian Szymanski.
Lewandowski estuvo cerca incluso de anotar el que habría sido el gol del triunfo polaco, aunque lo verdaderamente noticioso es saber en qué estado regresa a Barcelona después de una noche con tanto sobresalto y de informaciones confusas, porque, de haber tenido una «lesión leve» que justifique su suplencia, es difícilmente explicable que pisara luego el campo.
Una patada terrorífica
Y aunque Lewandowski acabó todo el partido, se fue cojo del estadio, aunque todo apunta que está bien. Sin embargo, no se descarta que esta semana tenga descanso para poder recuperarse al 100%. Así, el croata Livakovic cometió esta acción sobre el delantero del FC Barcelona en una terrorífica patada que le ha podido hacer mucho daño. Fue expulsado en el acto.
Robert Lewandowski podría estar una semana de baja, aunque también podría estar disponible para los próximos partidos. Lo que sí queda claro es que este próximo domingo el FC Barcelona tiene partido de Liga contra el Sevilla y no se querrán tomar riesgos. Lo que el club blaugrana necesita es tenerlo preparado para el próximo duelo de Champions League contra el Bayern de Munich el miércoles 23 de octubre.