Joan Laporta tiene una responsabilidad muy grande: guiar al FC Barcelona hacia nuevos títulos. La primera decisión que tomó el presidente del club fue fichar a un nuevo entrenador, Hansi Flick, quien poco a poco ha ido ganando el visto bueno tanto del grupo como de la afición. Esto hace ver que tiene buenas probabilidades de pelear por títulos en esta campaña. Sin embargo, Laporta sabe que no puede dejarse llevar por la euforia y debe seguir su plan maestro para garantizar que el club pueda mantenerse competitivo a lo largo de una temporada que será muy larga y difícil.
Es por ese motivo que el presidente no se detiene y está trabajando arduamente en tres operaciones que son sumamente clave para la entidad. Cabe señalar que la actual situación financiera del club no es la mejor, y eso lo tiene muy claro Hansi Flick. Sin embargo, Laporta se apoya fuertemente en los servicios de Deco, director deportivo del club y su mano derecha en las decisiones relacionadas con fichajes.
En este sentido, el presidente se ha puesto manos a la obra con esos tres futbolistas que, aparentemente, ya tienen definido lo que sería su futuro en la ciudad condal.
Si quieres enterarte cuál es el plan que ha diseñado Laporta para con esos jugadores, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
6El impacto del ‘fair play’ financiero en las negociaciones
No obstante, hay que recordar que uno de los obstáculos que podría retrasar estas renovaciones es la situación financiera del club.
Y es que el Barça tiene que sí o sí cumplir con las normativas del ‘fair play’ financiero, lo que podría ralentizar las operaciones o influir en los salarios que se ofrezcan.
Aún así, la directiva confía en su capacidad para cuadrar las cuentas sin comprometer las renovaciones importantes.