Sergiño Dest también carga contra Xavi Hernández
Xavi Hernández no gana para palos en lo que llevamos de temporada. Desde que el catalán dejara de ser entrenador del FC Barcelona han sido muchos los jugadores, y también entrenadores, que han echado pestes contra el técnico de Terrassa. El último en sumarse a esta lista es el estadounidense y exazulgrana, Sergiño Dest.
Según el jugador del PSV Eindhoven, Xavi Hernández fue desleal y poco sincero. «Xavi fue poco honesto conmigo», comenzaba asegurando el americano en una entrevista para el diario Sport. «Durante el verano, antes de irme de vacaciones, me dijo: ‘cuento contigo, no hagas caso a los medios de comunicación. Después, cuando regresé a los entrenamientos ya me dijo: ‘ Ok, tienes que salir‘».
Críticas en todos los aspectos
Los reproches a la actuación de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona han afectado a todos los aspectos del entrenador y su manera de llevar el equipo. El primero que habló, sorprendentemente, fue Pedri, quién hizo ver la falta de trabajo físico durante la etapa del catalán en el banquillo. El canario aseguró que el equipo no llega en condiciones al minuto 60 o 70 de juego.
Tras el centrocampista llegó Lewandowski, que comparó el fútbol escaso de profundidad de Xavi con el practicado tras la llegada de Hansi Flick. Luis Enrique, en su documental, también atizó al que fuera capitán del FC Barcelona asegurando que con él el equipo azulgrana había perdido su identidad de juego. Y terminamos con Sergiño Dest que pasa al plano personal en sus críticas hacia el entrendor.
El rencor de Xavi Hernández al FC Barcelona
Xavi Hernández es una leyenda del FC Barcelona como jugador, sin embargo, como entrenador no pasará a la historia del equipo o, por lo menos, no lo hará de forma positiva. Es cierto que el de Tarrassa llegó a la entidad en el peor momento financiero pero como técnico no supo aprovechar lo que tenía ni dirigir al equipo.
Además, Xavi salió del equipo de la menor manera posible después de tocar la gloria sobre el césped. Así, su salida del banquillo fue todo un esperpento con una dimisión en diferido primero, una reunión y una cena posterior al más puro estilo telenovela que le hicieron cambiar de opinión y una destitución después de asegurar que no podrían competir esta temporada contra el Real Madrid.