Unai Simón cuenta con el apoyo de un ex-jugador del Atlético de Madrid
Unai Simón, el portero del Athletic y de la Selección española está cerca de volver a los terrenos de juego tas su operación de muñeca. Miguel Ángel Moyá, ex-portero del Atlético de Madrid comentó en Movistar: «Un campeón de Europa y con el historial que tiene, cuando vuelva y esté en forma en su equipo, esos primeros partidos debe ser titular».
El portero reiteró: «Si mantiene el nivel anterior ha demostrado que tiene esa jerarquía. Ha quedado demostrado que si un día nos falta Unai estamos bien cubiertos». Unas declaraciones que saltan en mitad del debate de una posible titularidad de David Raya tras su gran rendimiento con España ante y Dinamarca y también por su gran nivel mostrado en el Arsenal.
Unai Simón atento a las declaraciones del seleccionador sobre Yamal
El entrenador riojano habló sobre las faltas que recibe Lamine Yamal: «Si me dices que hay gente enfadada, será así. Pero nadie me ha trasladado el enfado. Los que le tienen que defender son los árbitros aplicando el reglamento. El rival empleará todas las armas para parar a jugadores tan buenos como Lamine. ¿Jugáis al fútbol? ¿Os han dado alguna vez una patada?».
El seleccionador nacional destacó: «El fútbol es fútbol dentro de un reglamento y el árbitro está para hacer cumplir ese reglamento. ¿A mí me vais a hacer responsable? Faltaría más… Con nosotros, jugó 17 partidos por llegar a la final de la Eurocopa. Tenemos un partido al mes y tienen que jugar los mejores. Sois los primeros que me pondríais a parir si Lamine no viene nuevo».
Unai Simón pendiente de las declaraciones de su compañero Unai Núñez
El guardameta comparte esta temporada vestuario de nuevo con Unai Núñez tras la cesión del Celta al club vasco de defensa. Unai Núñez comentó en los medios oficiales del Atheltic Club: «Entré a Lezama con 9 años. Tengo 27, he crecido como futbolista y persona aquí gran parte de mi vida. Venías a divertirte y a mejorar. A pesar de haber estado dos temporadas fuera, lo considero mi casa y estoy contento por volver a casa».
El defensor reconoció su pasión y ganas de triunfar en el Athletic: «Cuando vine al Athletic de niño era la persona más feliz del mundo. La gente de Bilbao sueña con jugar en el Athletic y es una pasada. El Athletic es Lezama, tiene la filosofía de jugar sólo con vascos y lo que aprendas en Lezama es bueno para el Athletic».