Jan Oblak sufre la versión goleadora de Sorloth con noruega
Alexander Sorloth quedó en segundo lugar la pasada temporada en la carrera por el pichichi de LaLiga, sin embargo, desde que aterrizara en el Atlético de Madrid su bagaje goleador de ha visto reducido de manera considerable. En este sentido, el noruego tan solo ha visto puerta en una ocasión, una cifra muy alejado del rendimiento que se esperaba de él cuando llegó al Metropolitano.
Durante el parón de selecciones de octubre, Sorloth ha dejado claro que tiene gol, anotando un nuevo tanto en el partido contra la Eslovenia de Jan Oblak. Con este gol, y estando a la sombra de Erling Haaland, parece que el problema no es del futbolista sino del estilo de juego que Diego Pablo Simeone propone en el Atlético de Madrid.
Sorloth bate a Oblak en en partido entre Noruega y Eslovenia
Uno de los primeros partidos de selecciones de este parón de octubre nos dejaba el curioso enfrentamiento entre el delantero centro del Atlético de Madrid, Alexander Sorloth, y su portero, Jan Oblak. El duelo, tanto colectivo como individual, caería del lado del noruego, pues su equipo se impuso por tres a cero.
Los encargados de anotar los tres tantos para el combinado nacional de Noruega fueron el propio Sorloth, que vio portería por primera vez desde que marcara contra el Villarreal CF en la primera jornada de LaLiga, y Erling Haaland, quién batió a Jan Oblak hasta en dos ocasiones para certificar que es uno de los delanteros más en forma.
En el punto de mira
Alexander Sorloth sabe que su escasa aportación ofensiva en el Atlético de Madrid, hablando en número de goles, le ha colocado en la diana. Sin embargo, el hecho de haber visto puerta con la Selección de Noruega hace que algunos saquen una doble lectura de la situación y quiten la espada de Damocles del delantero.
En este sentido, ya hay quién opina que el problema del escaso bagaje goleador del Atlético de Madrid en este inicio de temporada es más culpa del Cholo Simeone que de los propios delanteros. Así, desde diferentes sectores se asegura que la forma de jugar del argentino no permite a los delanteros dedicarse a lo que saben, marcar goles.