Letizia, Felipe y Leonor bajo el diluvio… y la infanta Sofía celebrando así en Gales

-

Con la princesa Leonor cumpliendo cada vez más compromisos oficiales y Sofía estudiando en el UWC Atlantic College en Gales, la familia ha tenido que adaptarse a una dinámica diferente. A pesar de la distancia, Sofía sigue siendo parte integral del núcleo familiar, aunque recientemente estuvo de celebración lejos de su familia.

Mientras Felipe VI sigue desempeñando sus funciones como jefe de Estado, Letizia ha consolidado su papel como una reina moderna y cercana, destacando en eventos oficiales y causas sociales. Ambos se han centrado en preparar a sus hijas, Leonor y Sofía, para los compromisos que conlleva su posición, asegurando que crezcan en un ambiente equilibrado entre deberes reales y vida privada, incluso en eventos en los que la oficialidad dicta la norma.

4
La celebración del Día de la Hispanidad

Ad 4Nxfnjbbn7Hij0Vbdrgakifdglp9E8Abbtjc4Rvqft Ydo3Ttk653Ylzezhtdqlfkomrmz4Wjw Ra4Qblomcswxzvtahskseelmczx7Cnp8Kxwrw9V2Xkwvfosj3Atar7Arma Tici2J 9Qwq6Ijujn Ogced?Key=Utlakvwgdh C79Uldtrgaq

A pesar de su formación en Gales, Sofía sigue muy conectada con España y sus tradiciones. En octubre de 2024, la infanta fue la gran ausente en el desfile del Día de la Hispanidad, uno de los eventos más importantes para la familia real. Mientras que sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Leonor encabezaban el acto bajo una intensa lluvia, Sofía permaneció en Gales para no interrumpir sus estudios. La familia decidió que la infanta no debía viajar para esta ocasión, priorizando su educación.

Sin embargo, Sofía no dejó de celebrar este día tan significativo para los españoles. Según informaciones de Monarquía Confidencial, en el UWC Atlantic College tuvieron un gesto simbólico para conmemorar el Día de la Hispanidad: izaron la bandera española en la entrada principal del internado. Este acto fue un reconocimiento al país de algunos de sus estudiantes, incluidos Sofía y otros jóvenes españoles, y aunque no participó físicamente en los actos en Madrid, este detalle mantuvo viva su conexión con la festividad.