El acueducto de Segovia es la principal seña de identidad de esta ciudad castellana junto a su impresionante Alcázar. Esta construcción faraónica la realizaron los romanos para traer el agua desde la sierra hasta el centro de la localidad. Aunque ya no tiene este uso, es uno de los monumentos más importantes del país que dan fe del paso de este pueblo por la península.
Sin embargo, se está produciendo un movimiento en el que exigen que se tire abajo este icónico monumento por una llamativa razón. A continuación, te desvelamos el motivo por el que quieren derribar el acueducto de Segovia.
7RECHAZO AL PUEBLO ROMANO
Un comentario en la iniciativa se suma a estos ideales con cierta ironía, ya que explica que la demolición del acueducto de Segovia tiene que ser la primera medida, a la que se debe sumar la destrucción de todos los castillos del país porque fueron símbolos de la opresión fascista. Este usuario concluye con que estos monumentos constituyen una agresión a la libertad y podrían constituir un delito de odio.