Piden al Gobierno derribar el acueducto de Segovia por un único motivo

-

El acueducto de Segovia es la principal seña de identidad de esta ciudad castellana junto a su impresionante Alcázar. Esta construcción faraónica la realizaron los romanos para traer el agua desde la sierra hasta el centro de la localidad. Aunque ya no tiene este uso, es uno de los monumentos más importantes del país que dan fe del paso de este pueblo por la península.

Sin embargo, se está produciendo un movimiento en el que exigen que se tire abajo este icónico monumento por una llamativa razón. A continuación, te desvelamos el motivo por el que quieren derribar el acueducto de Segovia.

4
LA LEYENDA DE SU CONSTRUCCIÓN

Como casi todos los monumentos históricos, el acueducto de Segovia cuenta con una leyenda sobre su origen. Se dice que un niña tenía que ir todos los días a la montaña a buscar agua con un cántaro. Para evitar este trabajo, le pidió al diablo que construyera algo para que no tuviera que hacer esa ardua tarea. El demonio le exigió su alma si lo hacía antes de que cantara el gallo, a lo que la niña accedió. Pero se arrepintió en el último momento y cuando al diablo le faltaba la última piedra, cantó el gallo. En ese hueco está colocada la Virgen de la Fuencisla.