Ni Nescafé ni Lavazza: el mejor café de supermercado para OCU es este que se compra en Alcampo

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En un revelador estudio que ha sacudido el mercado del café en España, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto bajo la lupa 25 marcas diferentes de café molido disponibles en los supermercados del país. Este exhaustivo análisis, que examina factores como el sabor, el aroma, la textura y la relación calidad-precio, ha arrojado resultados sorprendentes que desafían las percepciones tradicionales sobre la calidad del café de marca blanca. La OCU, en su búsqueda de ofrecer a los consumidores información imparcial y precisa, ha revelado que algunas de las mejores opciones de café se encuentran entre las marcas propias de los supermercados reconocidos, como lo es Alcampo.

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Desgranando el etiquetado: La OCU nos enseña a leer entre líneas

Desgranando el etiquetado: La OCU nos enseña a leer entre líneas

Uno de los aspectos más valiosos del estudio de la OCU es la luz que arroja sobre la importancia de entender el etiquetado del café. La organización advierte que términos como «mezcla» o «natural» pueden ser confusos para el consumidor medio y ofrece orientación sobre cómo interpretar esta información.

Según la OCU, el término «mezcla» en el etiquetado del café puede referirse a una combinación de diferentes tipos de granos de café, lo que puede resultar en un perfil de sabor más complejo. Por otro lado, «natural» generalmente indica que el café no ha sido sometido a procesos de descafeinado o a la adición de aromas artificiales.

La OCU también destaca la importancia de prestar atención al tipo de molido del café. Este factor es crucial, ya que diferentes métodos de preparación requieren diferentes grosores de molido para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, un café espresso requiere un molido más fino que un café para cafetera de filtro.