Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona de tan solo 17 años, ha tenido que retirarse por completo de la selección de España en esta nueva ventana FIFA, donde «La Roja» compite en la fase de grupos de la UEFA Nations League. El delantero del conjunto culé tuvo que regresar a la ciudad de Barcelona para someterse a una serie de exámenes y descartar una posible lesión. Lo cierto es que en las últimas horas se ha generado mucha incertidumbre acerca de su estado físico.
Sin embargo, la entidad blaugrana ya ha informado de manera oficial sobre el estado del atacante, quien, vale señalar, se ha convertido en una pieza clave en el equipo culé. Además, también se ha ganado un lugar protagónico en la selección española dirigida por Luis de la Fuente. De hecho, el no contar con sus servicios en esta importante fecha es un duro golpe para el conjunto español en su lucha por avanzar de ronda en el prestigioso torneo continental.
Aún así, para alivio tanto de la selección como del conjunto de Joan Laporta, todo parece indicar que el jugador no sufre ninguna lesión grave.
A continuación, vamos a repasar todos los detalles acerca de lo ocurrido y qué podemos esperar próximamente de Lamine Yamal, uno de los jugadores que más suele llamar la atención cada vez que sale al terreno de juego, tanto con los azulgranas como con la selección.
2Las pruebas médicas confirman, no hay lesión grave
Y es que bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna, los exámenes médicos del Barcelona han descartado cualquier lesión importante.
Destacar que la sobrecarga muscular que obligó a Lamine Yamal a regresar antes de tiempo fue el único motivo de su salida, una decisión pensada para así evitar riesgos innecesarios de cara al próximo partido ante Serbia.