Iker Muniain apenas lleva un mes en San Lorenzo y ya está comprobando de primera mano la pasión desmedida con la que se vive el fútbol en suelo argentino. El último ejemplo de ello, y prueba de lo que se vive, es un penalti robado que ha derivado en la dimisión del que hasta hace unas horas era su entrenador.
El delantero Franciso Fydriszewski erró una pena máxima ante Godoy Cruz en Mendoza que debió ser ejecutada por el centrocampista navarro. El cabreo de Leandro Romagnoli fue de campanillas, tanto, que el técnico de Iker Muniain ha decidido abandonar San Lorenzo. La renuncia se convierte, además, en la 26ª de un técnico en primera división esta temporada 2024.
El técnico de Iker Muniain en San Lorenzo dimite por un penalti robado
San Lorenzo y Godoy Cruz se veían las caras este domingo en un partido atrasado de la tercera jornada. Los azul y rojo encadenaban una nefasta racha de resultados, así que conseguir la victoria era esencial para alzar el vuelo en el campeonato. Sin embargo, en el partido imperió la igualdad y cuando todo parecía que iba a terminarse con 1-1 en el marcador, un penalti a favor de San Lorenzo hizo esperanzar al ‘ciclón’.
Leandro Romagnoli, entrenador de San Lorenzo, había encargado a Iker Muniain que fuese quien patease el penal, aunque contra todo pronóstico fue Fydriszewski quien se adelantó y tomó la responsabilidad. El lanzamiento, a lo ‘panenka‘, terminó en las manos del portero y con un resultado final de empate que no es suficiente para San Lorenzo.
El lanzador designado era el jugador vasco, pero lo lanzó Fydriszewski
El técnico argentino se mostró enfurecido por la decisión de su jugador en rueda de prensa: «Estoy recaliente. Hay un jugador designado; era y es Iker Muniain. Pero en la cancha decidieron que pateara él.Y uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo: ‘No lo hagas'», explicó. Posteriormente, renunció al cargo.
Iker Muniain, ahora, deberá ganarse la confianza del próximo técnico y todo hace indicar que será Pablo Guede. Tal y como informa la ESPN, el ex del Málaga CF es el principal candidato para sustituir a Romagnoli. Actualmente sin equipo, Guede ya dirigió a San Lorenzo en el año 2016.