El FC Barcelona de Laporta tiene una nueva oportunidad para hacerse con Haaland
El FC Barcelona de Joan Laporta se ha vuelto a fijar en Erling Haaland. Sobre todo después de las últimas informaciones desde Inglaterra en las que ha trascendido que el jugador noruego no va a renovar con el Manchester City. De hecho, ya habría rechazado las primeras propuestas que desde la entidad le habrían acercado.
El noruego así deja clara su intención de que su etapa en la Premier está llegando a su fin. El máximo goleador de la liga inglesa en estas últimas temporadas, dijo ‘no’ a una oferta millonaria del conjunto de Pep Guardiola, dejando la puerta abierta para los grandes clubes europeos para hacerse con su figura. Y el FC Barcelona empieza a hacer números.
Laporta hace números para fichar a Haaland
Lo que se conoce al respecto, además, es que, a pesar del atractivo que representa el club de Pep Guardiola, Haaland ha manifestado su deseo de continuar su carrera en España, donde tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han estado observando de cerca la situación del joven delantero, y se preparan para competir por su fichaje.
Es conocido que el delantero es la pieza clave que Laporta quiere añadir para fortalecer el ataque blaugrana y dar un golpe de efecto tanto deportivo como mediático. Pese a las dificultades económicas que atraviesan los culés, Laporta ha trabajado meticulosamente en una estrategia para fichar a Haaland entre 2025 y 2026.
El FC Barcelona trabaja meticulosamente para su llegada
Según confirmó Sport, la relación entre Laporta y Rafaela Pimenta, actual representante de Haaland, es excelente. Esto podría ser un punto a favor en las negociaciones. Pimenta es vista como una aliada crucial para que el fichaje pueda concretarse. Sobre todo porque para el directivo, Haaland no es solo una apuesta deportiva. Es una operación que revitalizaría al club en múltiples frentes, desde lo económico hasta lo simbólico.
Todo con el añadido de que en las inmediaciones del estadio Camp Nou podrían aprovecharse de dos situaciones que acercarían a Haaland a Barcelona: la posible salida de Guardiola del banquillo del Manchester City y los problemas del club inglés con la Premier tras haber sido denunciado por 115 irregularidades.