Gil Marín se fija en otro jugador británico para reforzar el lateral izquierdo del Atlético de Madrid
Después de las dudas generadas por el rendimiento de los laterales izquierdos del Atlético de Madrid este inicio de temporada Gil Marín se ha propuesto fichar un refuerzo que garantice que la posición se quede bien cubierta a futuro. En el horizonte aparecen varios nombres, sin embargo, hay uno que parece haber ganado enteros y que ayudaría a asegurar la continuidad de Conor Gallagher en el Metropolitano a largo plazo.
El jugador en cuestión sería Tyrick Mitchell, una perla británica que actualmente juega en el Crystal Palace, equipo con el que lleva jugando de manera profesional desde su debut en la temporada 2020-21 y con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Este factor podría ser determinante para que Gil Marín moviese ficha por el inglés.
Gil Marín vs Premier League
Gil Marín tiene claro que el jugador elegido para reforzar el lateral izquierdo del Atlético de Madrid tiene que ser Tyrick Mitchell. Con 25 años es un talento con un gran potencial de futuro y su capacidad para desplegarse físicamente encajaría a la perfección con la filosofía del Cholo Simeone. Sin embargo, la operación no está ni siquiera cerca de concretarse.
En este sentido, el Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de la joven perla del Crystal Palace. Desde la Premier League otros clubes ya han mostrado su interés en hacerse con los servicios y pueden poner sobre la mesa ofertas más atractivas. A favor de Gil Marín juega Gallagher, quién podría ayudar a atraer al futbolista a LaLiga.
Dejar salir antes de entrar
Si Gil Marín quiere fichar a Tyrick Mitchell primero deberá hacer hueco en la plantilla dando salida a alguno de los jugadores actuales. Javi Galán y Reinildo son los que actualmente tienen más posibilidades de abandonar el Metropolitano. El extremeño ya estuvo cedido la temporada pasada y se le buscó equipo este verano pero en los últimos encuentros parece haber encontrado la confianza de Simeone.
El mozambiqueño, por su parte, ha mejorada este curso pero está muy lejos de su mejor versión, aquella que ofreció en el Atlético de Madrid hace ya dos temporadas. Además, su contrato termina en junio de 2025. De la quema tampoco se salva Samu Lino, muy por debajo del nivel exhibido el año pasado y que cuenta con un gran cartel en caso de salida. Así, el único que parece fijo es Riquelme, pero su continuidad como rojiblanco no está garantizada.