El FC Barcelona no firmó una cláusula de recompra con el Celta por Óscar Mingueza
El Celta de Vigo ha comenzado la temporada de la mejor manera posible y una gran parte de la culpa la tiene Óscar Mingueza. El futbolista catalán está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera y se ha convertido en pieza clave para su entrenador, Claudio Giráldez, quién a pesar de ser partidario de las rotaciones prefiere tener al de Santa Perpetua de Mogoda siempre que puede sobre el césped.
El ex del FC Barcelona no solo es esencial para el equipo por lo que aporta en defensa, donde promedia hasta tres recuperaciones por encuentro si no que Mingueza también está siendo vital para el Celta de Vigo por su aportación ofensiva. En este sentido, el defensor suma dos goles y cuatro asistencias en los ocho partidos de liga que ha disputado.
El FC Barcelona quiere negociar con el Celta
Visto el rendimiento ofrecido por Óscar Mingueza en el Celta de Vigo en ese inicio de temporada, desde el FC Barcelona se están planteando muy seriamente sentarse a negociar con los gallegos para repescar al futbolista. Este interés es mayor sabiendo que Hansi Flick necesita un refuerzo de garantías para su lateral derecho con el que poder dar descanso a Jules Koundé.
En este sentido, el encargado de relevar al francés tendría que ser Hector Fort, sin embargo, la presencia del joven lateral catalán está siendo prácticamente testimonial esta temporada. De hecho, el futbolista formado en La Masía apenas está disfrutando de los minutos finales de algunos encuentros y solo fue titular en un partido por el castigo impuesto a Koundé por llegar tarde.
Solo derecho de tanteo
A diferencia de lo que aseguran medios vinculados al FC Barcelona, desde el Celta de Vigo quieren dejar claro que los azulgrana no tienen ningún tipo de cláusula de recompra por Mingueza. Según Marco Garcés, director de fútbol del equipo celeste, «El Barcelona tiene un derecho de tanteo y derecho a un 50% de una venta posterior. No tiene un derecho de recompra».
De esta manera, si Hansi Flick quiere contar con el catalán el FC Barcelona deberá abonar la mitad del precio que el Celta está pidiendo por el jugador, es decir, los azulgrana deberían pagar diez millones de euros para hacerse con sus servicios pero los gallegos no están dispuestos a dejarle marchar tan fácilmente y el futbolista parece encontrarse a gusto en Vigo.