Es una realidad que WhatsApp se ha convertido en la aplicación indispensable en nuestros móviles Android o iOS, al ser la app preferida por millones de personas para comunicarse, por delante de otras opciones como Telegram. Sin embargo, hay algunos aspectos relacionados con la aplicación de Meta que para muchos son desconocidos, como la posibilidad de desactivar WhatsApp sin desinstalarlo o desconectarse de internet, una acción que en determinadas ocasiones puede llegar a ser necesario.
5IMPIDE EL USO DE DATOS MÓVILES
Solo en el caso de que dispongas de un iPhone, puedes evitar que WhatsApp acceda a los datos móviles, de manera que si no estás conectado a una red WiFi, será como si tuvieses activado el modo avión, pero exclusivamente en WhatsApp. Activarlo es muy sencillo, pues solo tendrás que dirigirte a los ajustes de tu dispositivo y acceder al apartado de la app de Meta.
Una vez que te encuentres en ella te encontrarás con la opción Datos Móviles, que por defecto aparecerá activada. Con solo pulsar sobre el botón para desactivarla, evitarás el recibir los mensajes de WhatsApp cuando no estés conectado a una red WiFi, lo que te ayudará a evitar los contactos con otras personas siempre que así lo desees.