Samu Omorodion pide calma con su presencia en la Selección Absoluta
Pese a su gran inicio de temporada, Samu Omorodion no ha sido convocado por Luis de la Fuente para formar parte de la expedición española para los partidos internacionales que enfrentarán a España contra Dinamarca y Serbia en este parón de selecciones de octubre. Pese a ello, el delantero melillense no pierde su optimismo y destaca la posibilidad de formar parte de la sub-21.
En este sentido, Samu Omorodion considera una suerte haber sido llamado nuevamente por Santi Denia para el partido que ‘La Rojita’ tenía que disputar contra el combinado nacional de Kazajistán. En este encuentro, el delantero del Oporto participó aunque tuvo que ver el pitido inicial desde el banquillo.
Samu Omorodion deja la pelota en el tejado de Luis de la Fuente
Llegar a la Selección Absoluta de Fútbol no es tarea fácil para un delantero pues existe una dura competencia con jugadores tan experimentados como Álvaro Morata, Joselu o Mikel Oyarzábal así como con futbolistas destacados como Yéremy Pino, Sergio Gómez o Lamine Yamal. Sin embargo, eso no ha evitado que Samu Omorodion no le mandase un mensaje a Luis de la Fuente.
«Al final uno lo piensa, pero sé que tarde o temprano va a llegar el momento. Estoy tranquilo, paso a paso. Siempre es un orgullo venir aquí a la Selección sea a la Absoluta o sea la Sub-21, y estoy muy contento de estar aquí», aseguraba el delantero de Melilla en una entrevista para TVE.
Un inicio arrollador
El comienzo de temporada de Samu Omorodion está siendo completamente sorprendente. El delantero del Oporto suma ya siete goles en siete partidos y es uno de los máximos goleadores de las ligas europeas. De hecho, el ex del Atlético de Madrid suma más tantos en este inicio que el máximo artillero de la Ligue 1, Bardely Barcola, e iguala los registros de la Seria A, que encabezan Mateo Retegi y Marcus Thuram.
Sin embargo, esta arrolladora cifra no ha sido motivo suficiente para que Luis de la Fuente cuente con él, apostando por futbolistas que manejan unos registros mucho más discretos, por no decir malos. Así, por ejemplo, Mikel Oyarzábal no ha visto puerta con la Real Sociedad esta temporada mientras que Morata apenas suma dos tantos.