El rey Juan Carlos esconde este tatuaje en su cuerpo

-

La vida del rey emérito Juan Carlos I está llena de momentos históricos, decisiones controvertidas y experiencias personales que han marcado el rumbo de España en el último siglo. Con una biografía tan fascinante como extensa, muchos se preguntan si el monarca, conocido por su carácter audaz y aventurero, ha dejado alguna huella personal más allá de lo visible, como un tatuaje que simbolice alguna de sus experiencias más íntimas.

A lo largo de su reinado, Juan Carlos I vivió acontecimientos que bien podrían haber inspirado una marca permanente en su piel. ¿Acaso decidió inmortalizar alguna de esas vivencias en forma de tatuaje? Es una pregunta que intriga a muchos, pero la respuesta no es tan obvia como podría parecer.

3
Una familia de marinos y tatuajes

Ad 4Nxfekeuem2Hty U1Vioijv7S3Vdi0Bwrdkavmhpo7Kljpgdm Prvxntvkxlcw7Wwpe9Vqgjyzhuc1Gjc9Bwm5Tcwq3Ezcd7Pnaa5Jirmolwss8I5Co Fbeiumpoqsamel4Mvdc Dykl4Cwojkxggiuohamk?Key=Eiwacv9Y71Gyvgv1Wwlz5W

Lo que más sorprendió de la revelación de María Zurita fue que el tatuaje no era algo aislado en su vida, sino una práctica que parece haber sido común entre algunos miembros de su familia. Durante la misma conversación en MasterChef, María contó que su abuelo, don Juan de Borbón, era marino y llevaba los brazos llenos de tatuajes. Según María, el padre de Juan Carlos I tenía sirenas, anclas y dragones tatuados, una tradición marinera que él mismo siguió al dedicarse al mar durante parte de su vida.

María también mencionó que tanto ella como su hermano Alfonso se hicieron tatuajes en honor a su abuelo, demostrando así que, lejos de ser un tabú, los tatuajes formaban parte de la identidad de algunos miembros de la familia real. Esta revelación dejó a todos asombrados, ya que rompe con la imagen estricta y formal que muchos tienen de los monarcas españoles.