Íñigo Martínez siente la presión por el regreso de un jugador importante para Flick
Íñigo Martínez se ha mostrado como uno de los jugadores que está ofreciendo un mayor rendimiento en el FC Barcelona en lo que llevamos de temporada. El vasco ha conseguido que nadie se esté acordando de Ronald Araujo, lesionado de gravedad y que no volverá hasta diciembre o enero. La apuesta de Hansi Flick le ha salido a las mil maravillas. El alemán se la jugó con él e Íñigo le está respondiendo a la perfección.
Porque Íñigo Martínez no lo ha tenido nada fácil desde que llegó al FC Barcelona. Hubo muchas dudas para inscribirlo el verano de 2023 a pesar de haberlo fichado poco antes. Su elevada ficha no era de fácil encaje en el ‘Fair Play’ financiero. Y la pasada temporada no jugó mucho. Esta temporada, en parte por la lesión de Araújo, lo ha jugado prácticamente todo. Pero Hansi Flick parece que lo propondrá al banquillo.
Hansi Flick sentará a Íñigo Martínez ante el regreso de Ronald Araújo
Es más; ha sido el propio Araújo el que ha anunciado que, cuando regrese, lo hará al 100% físicamente. Un aviso a navegantes para que el resto de centrales de la plantilla azulgrana no aflojen; especialmente Cubarsí e Iñigo Martínez, la pareja titular habitual. «Voy progresando muy bien y eso me deja feliz».
«No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo, tanto a nivel físico como a nivel mental. Estoy muy contento por cómo va la recuperación. Voy a volver como un toro», asegura el uruguayo. Es así que Hansi Flick ante su retorno, medita ir sentando progresivamente a Íñigo Martínez conforme vaya volviendo el uruguayo.
Araújo se siente preparado
Consultado por su condición de capitán del equipo, el uruguayo respondió: «Es un privilegio y un orgullo ser el capitán del FC Barcelona. Sé lo que conlleva todo eso, la responsabilidad, pero me siento muy preparado«, dijo el futbolista, algo que cierra la opción de la titularidad como la conocía Íñigo Martínez.
Araujo agregó que ejerce el liderazgo con naturalidad: “Intento estar pendiente de todos, que estén todos bien, sé dónde vive cada uno, porque siempre estoy preguntando dónde viven, si están bien o necesitan algo. El ser líder no se trata de atender solo de lo que sucede dentro de la cancha”.