Hoy en día los intentos de fraude se han multiplicado, y cada día nos encontramos con nuevos casos de los que advierten la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como es el caso de la peligrosa «estafa del sacerdote» o las falsas ofertas de trabajo, entre otras muchas. Ahora, la voz de alarma se ha dado ante el auge de la «estafa del motorista» en España, lo que hace que sea necesario saber en qué consiste y cómo protegerse del timo.
8CÓMO EVITAR ESTE ENGAÑO
Para evitar caer en este engaño, no se debe llamar al número de teléfono que se deja en la nota. Lo más seguro es contactar primero con tu aseguradora usando los números oficiales que ya conoces, y si decides llamar, nunca proporciones ningún tipo de información personal o financiera.
Además, debes saber que las aseguradoras no suelen usar enlaces para solicitar información importante, por lo que si recibes uno de ellos, es aconsejable no abrirlos porque es muy probable que se trate de una estafa. La prevención es clave, y conviene contactar con tu aseguradora para evitar ser víctima de un engaño.