Hoy en día los intentos de fraude se han multiplicado, y cada día nos encontramos con nuevos casos de los que advierten la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como es el caso de la peligrosa «estafa del sacerdote» o las falsas ofertas de trabajo, entre otras muchas. Ahora, la voz de alarma se ha dado ante el auge de la «estafa del motorista» en España, lo que hace que sea necesario saber en qué consiste y cómo protegerse del timo.
6LA ESTAFA DEL GOLPE EN EL COCHE
Además de la «estafa del motorista» conviene conocer otra estafa que está proliferando y que consiste en un golpe o rayadura en el coche. En este caso, los delincuentes recurren a un cebo que hace que cualquier persona pueda caer en la trampa, para lo que hacen un golpe o rayadura en el coche y dejan una nota.
En ella piden disculpas por lo sucedido y añaden un número de teléfono al que contactar, lo que hace que muchas personas llamen sin pensárselo. Este mensaje suele estar escrito de manera gentil y cortés, para dar a entender que es una persona que admite su culpa y que está dispuesta a ayudar. Sin embargo, cuando se contacta, esa persona pide al afectado que espere la llamada de su aseguradora, momento en el que comienza el timo.