Hoy en día los intentos de fraude se han multiplicado, y cada día nos encontramos con nuevos casos de los que advierten la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como es el caso de la peligrosa «estafa del sacerdote» o las falsas ofertas de trabajo, entre otras muchas. Ahora, la voz de alarma se ha dado ante el auge de la «estafa del motorista» en España, lo que hace que sea necesario saber en qué consiste y cómo protegerse del timo.
5CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE LA ‘ESTAFA DEL MOTORISTA’
Para evitar ser víctima de la «estafa del motorista» es muy importante que los conductores estén siempre alerta en la carretera, sobre todo en lugares como rotondas o intersecciones. Además, es imprescindible tomar muchas fotografías tanto a vehículos como motoristas para conocer la identidad de los estafadores. También es recomendable llamar cuanto antes a la aseguradora para contarles lo ocurrido y poner en aviso.
Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al conducir y un motorista haga señas, ya que podría caerse en esta nueva estafa que ya ha hecho estragos en Reino Unido y que ahora ha llegado a España. Conviene, por lo tanto, extremar las precauciones y estar muy atentos a todo lo que pueda suceder en la carretera.