Body Count ha publicado el videoclip de su versión de «Comfortably Numb» con David Gilmour, la nueva versión del tema clásico de Pink Floyd. El tema está incluido en su próximo álbum, Merciless, que saldrá a la venta el 22 de noviembre y ya está disponible para reserva.
En el vídeo de Jay Scorsese aparece el legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, cuyos inconfundibles solos sirven de inquietante telón de fondo a la nueva letra de Ice-T, cruda y electrizante, que actualiza radicalmente la canción. La canción y el vídeo mantienen los temas originales de desapego y aislamiento, conmemorando la colaboración más improbable de 2024.
Ice-T ha declarado lo siguiente: «Para mí, Comfortably Numb es una canción introspectiva, en la que reconozco que ya soy mayor. Le digo a la generación más joven que tiene dos opciones: mantener el fuego encendido o rendirse. Intento dar sentido a lo que está ocurriendo, pero también señalar que estamos en un lugar en el que no tenemos que enfrentarnos a la realidad. Tenemos televisores de pantalla plana y palomitas de maíz, y podemos sentarnos y ver el caos del mundo como si fuera un programa de televisión. No parece real hasta que aparece en tu puerta. Yo también estoy un poco insensible, todos lo estamos».
David Gilmour, por su parte, ha comentado lo siguiente sobre el tema: «La versión de Comfortably Numb de Body Count es bastante radical, pero la letra realmente me impactó. Me asombra que una canción que escribí hace casi 50 años haya vuelto con este nuevo enfoque. La han vuelto a poner de actualidad. El primer contacto de Ice-T fue para pedirme permiso para utilizar la canción, pero pensé que podría ofrecerme a tocarla también. Me gusta la nueva letra, habla del mundo en el que vivimos ahora, que da bastante miedo. Ice-T y Body Count tocaron hace poco en Londres, por desgracia no pude ir, pero si surgiera otra oportunidad de tocar con ellos, la aprovecharía».