Las temperaturas máximas aumentarán este domingo de forma general en la Península y las lluvias seguirán en Andalucía, con aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevén precipitaciones localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en el centro y oeste de Andalucía y el Estrecho, con aviso extremo de lluvias en Córdoba y Sevilla, donde está previsto que caigan 120 litros por metro cuadrado. Las provincias de Cádiz y Huelva tendrán aviso naranja por lluvias con precipitación acumulada de 100 l/m2.
También en Canarias se esperan probables precipitaciones, abundantes en las islas montañosas. De forma menos probable y más débil y dispersa pueden darse precipitaciones en otras zonas de la Meseta, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental.
En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios en el sudeste y Baleares, en descenso en litoral cantábrico y, localmente notable, en Canarias, mientras que las mínimas irán en descenso ligero, salvo en Baleares y sudeste peninsular donde aumentarán.
Aemet prevé que predomine los vientos del noroeste en Canarias y nordeste en litorales sudeste de la Península, con intervalos de fuerte. También variables flojos en litorales del noroeste y Alborán occidental, y en el resto, vientos de componentes este y sur.