Seguro que siempre te has preguntado por qué las redes de las bolsas de las naranjas son rojas. En los supermercados, es común ver naranjas empacadas en bolsas de red roja. Este detalle, que pasa desapercibido para la mayoría de los consumidores, no es casual. La elección de este color tiene una razón estudiada y está relacionada con cómo percibimos las frutas. A continuación, exploraremos el truco detrás de esta técnica visual y cómo influye en nuestras decisiones de compra.
1La ‘ilusión del confeti’ en las naranjas
La clave detrás de la elección del color rojo para las redes de las naranjas se encuentra en la ilusión del confeti o asimilación del color. Este fenómeno ocurre cuando un objeto adopta el color del material que lo rodea. En el caso de las naranjas, la red roja hace que la fruta parezca más naranja y jugosa, incluso si su cáscara es más verdosa de lo que parece. Al envolverlas en una malla roja, los vendedores logran que las naranjas inmaduras se vean más apetecibles para los compradores.