El tira y afloja de Nico Williams con el FC Barcelona es digno de una novela. Si antes teníamos la eterna duda de si Kylian Mbappé terminaría en el Real Madrid, ahora vivimos algo similar con Nico Williams y el conjunto culé. Muchos ya dan por hecho su fichaje, pero, para ser sinceros, aún no se ha dado el paso final para que el delantero de 22 años esté bajo las órdenes de Joan Laporta.
Es cierto que en el pasado mercado hubo rumores sobre su posible traspaso, pero al final el jugador se inclinó por seguir con el proyecto del Athletic de Bilbao, en el cual tiene mucha fe, ya que ha visto cómo ha crecido en los últimos años. Además, el hecho de competir en Europa con el club de sus amores le hizo mucha ilusión, y decidió quedarse al menos un ciclo más.
Sin embargo, han surgido fuertes especulaciones que apuntan a que Nico Williams podría dejar el Athletic para irse a otro equipo. Incluso se ha hablado de un supuesto arrepentimiento por no haber fichado por el Barcelona. Claro está, el futbolista no ha confirmado estos rumores, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar, sobre todo en los mercados de transferencias, que siempre traen sorpresas.
Lo que resuena últimamente es que el jugador estaría recibiendo una oferta que podría ser incluso mejor que la que podría ofrecerle el club azulgrana. Recordemos que el Barcelona está terriblemente ajustado económicamente, por lo que no tiene mucho margen para hacerle una oferta atractiva al pamplonés. Aun así, se menciona un nuevo pretendiente que podría cambiar los planes de Nico Williams y llevarlo lejos de Bilbao, contra todo pronóstico.
Veamos más detalles en el siguiente artículo.
4Las tentaciones del PSG y la decisión de Nico
Y es que a pesar de las ofertas tentadoras, la decisión de Nico Williams de quedarse en el Athletic no fue por dinero.
En su última renovación, triplicó su salario, pasando de 1,68 millones de euros netos a casi 5 millones anuales.
No obstante, podría haber duplicado esa cifra si hubiera aceptado la oferta del PSG, que lo sedujo con un salario de 10 millones de euros netos, muy por encima de lo que le ofrecía el Barcelona.