La vuelta de «Late Xou con Marc Giró» a La 2, el pasado 8 de octubre, trajo consigo un estreno cargado de humor ácido, con el presentador desgranando las últimas polémicas que han salpicado el panorama mediático durante su ausencia.
El caso de David Broncano y su llegada a RTVE con el programa «La Revuelta» fue uno de los temas que más llamó la atención del cómico catalán. El fichaje del humorista sevillano ha desatado una ola de críticas y especulaciones, a las que Giró no dudó en responder con su particular estilo mordaz.
6El «favor» de Sánchez: Una parodia a la relación entre poder y humor
Giró no se limitó a las acusaciones de intenciones políticas, sino que se metió de lleno en las especulaciones sobre el supuesto apoyo de Pedro Sánchez al fichaje de Broncano.
«Se ha publicado que Pedro Sánchez ha sido quien personalmente ha colocado a dedo al pobre de David Broncano en TVE, con lo bien que estaba en la cosa esa donde estaba«, dijo, en referencia a la plataforma Movistar Plus+.
«¡Eso también es falso! ¡Es falso! Pedro Sánchez a quien ha colocado aquí es a mí. Porque yo, a causa de este cuerpo diseñado para el pecado, valgo más por lo que callo que por lo que digo.
Si yo hablara y mostrara unas diapositivas que tengo en una caja fuerte en Suiza, a buen recaudo, se cae España», bromeó, haciendo una parodia a la polémica sobre las fotos de Bárbara Rey con Juan Carlos I.